¡Mantente en forma en Helsinki! Descubre mi rutina de ejercicio físico para una vida activa y saludable

Este es mi yo de 2015, atento porque es un viaje al pasado directo:

Soy alguien que desesperadamente intenta estar constantemente haciendo deporte. No creo en mayor descanso que el necesario para recuperarse y volver a tu punto óptimo, ya que entrenamiento tras entrenamiento, solo se concibe mejoría.

Tras 15 días en Helsinki, medio mes de ir de un lado a otro para conocer cada rincón de mi barrio y de la ciudad, he descubierto una sociedad que cuando tiene que trabajar trabaja al 100%, cuando va de fiesta lo hace en su totalidad, y que gran parte de su tiempo libre lo dedica al deporte.
Yo vivo a 8km del centro de Helsinki, una zona donde no hay edificio rodeado por bosque. Es algo nuevo para mi, y por ello empecé a moverme entre los caminos que los atraviesan. Y llegué a un campo de fútbol, un parque inmenso, con miles de caminos y hectáreas de césped, junto a un circuito de skateboard (no se el nombre exacto ¿es circuito? ¿Rampas?). Tras seguir andando encontré el primer parque de barras calisténicas. Ese es el sitio donde básicamente yo hago el 100% de mis ejercicios de musculación.


Sigo una rutina lo más simple de barras:


– Dominadas: pronadas y supinadas.
– Flexiones.
– Fondos
– Abdominales.
* Hay que tener en cuenta que me baso en las primeras como ejercicio fundamental, el resto lo alterno en función de lo que me apetezca.

Si sigues andando y atraviesas el bosque tras cruzar el río, llegarás a un remanso adaptado a modo de playa donde el baño está permitido (y al menos en verano todo el mundo lo hace. Además es un paisaje espectacular entre montañas rocosas, bosques y la longitud de este río. Tiene ciertos embarcaderos a distintas alturas desde donde la gente se pirra unos mortales y tirabuzones acojonantes. Recuerdo la vez que intenté saltar desde los 6 metros allí, intenté. Aquí la prueba:

Helsinki es un lugar donde vivir y hacer deporte sin tener que pagar, y cualquier estilo que te propongas. Puedes nadar, correr por montaña, darle a la musculación es estos parques de gimnasia, y ya si lo tuyo requiere invertir en material para ello, aquí todo el mundo tiene bici, skate, patinete… Al fin y al cabo, es una inversión en tu felicidad, tu tiempo libre y forma física. Pero, ¿cómo conseguir una bici buena y barata? Ay amigo, el gran truco.

Y quizás, el ciclismo no te entusiasme, pero si yo quiero ir a nadar a menudo, me pilla a 3km, es decir, media hora andando o 10 minutos en bici… Renta tener un medio de transporte más rápido.

De lo que sí me he dado cuenta es que a los finlandeses les pirra salir a la calle y hacer deporte. Bueno, les encanta vivir en general! Ves restaurantes llenos, eventos cada semana multitudinarios, de todo! Pero si, les encanta salir de sus casas, una sociedad que no para, les apasiona andar, correr, ir con la bici, en si aprovechan el sol. Creo que esa es la clave y también un buen consejo camuflado, el buen tiempo dura poco y debes salir a cogerlo. Se acerca el invierno…

OPciones eN LA UNIVERSIDAD: UNISPORT.FI

Además de todas las increíbles oportunidades deportivas que ofrece la University of Helsinki, también quiero hablarte sobre un recurso invaluable para los estudiantes deportistas: Unisport.fi. Unisport.fi es el sitio web oficial de los servicios deportivos de la universidad, donde encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar al máximo las instalaciones y actividades deportivas.

https://www.unisport.fi/en

Unisport.fi ofrece una amplia gama de servicios y beneficios para los estudiantes. Aquí podrás encontrar horarios de las clases, información sobre los diferentes deportes y actividades disponibles, así como detalles sobre los precios y tarifas.

En cuanto a los precios, Unisport.fi ofrece opciones flexibles para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada estudiante. Por lo general, se ofrece una tarifa de membresía anual que te permite acceder a todas las instalaciones y participar en las actividades deportivas de tu elección. Además, existen opciones de tarifas reducidas para estudiantes, lo que hace que sea aún más accesible para todos.

Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según el tipo de membresía que elijas y las actividades en las que desees participar. Es recomendable visitar el sitio web de Unisport.fi para obtener la información más actualizada sobre los precios y las opciones disponibles.

Al aprovechar los servicios de Unisport.fi, tendrás la oportunidad de disfrutar de un acceso conveniente a las instalaciones deportivas de la University of Helsinki y participar en una amplia variedad de actividades deportivas. Ya sea que estés interesado en unirte a un equipo, tomar clases grupales o simplemente hacer ejercicio por tu cuenta, Unisport.fi te brindará todas las herramientas y recursos que necesitas.

No pierdas la oportunidad de explorar Unisport.fi y descubrir cómo puedes llevar tu experiencia deportiva a un nivel superior mientras estudias en la University of Helsinki. ¡Prepárate para mantenerte activo, saludable y disfrutar al máximo de tu tiempo universitario!

Recuerda que los precios y las tarifas pueden estar sujetos a cambios, por lo que es recomendable consultar el sitio web de Unisport.fi para obtener la información más actualizada y precisa.

Interactúa comentando: